miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ejecución Uno

Comercial de Televisión

Duración: 20 segundos

Racional Creativo: Se usa como gimmick una frase que resulte cómica y fácilmente reconocible como un elemento de la “cultura pop”, en la voz de un individuo que deliberadamente se encuentra en el espectro opuesto de nuestro público (los jóvenes): un individuo de edad media, canoso, de una posición económica ahogada. Esto, para crear una suerte de animadversión y que se formule una identificación inversa. Mostrarle al público algo en lo que no desea convertirse.

Spot

Un fondo totalmente blanco: piso, paredes y fondo. Aparece, desde el extremo derecho y en full-frame, un HOMBRE de cabello cano, vestido con un traje gris, corbata azul, de complexión delgada y andar discreto y elegante. Tiene ambas manos recogidas al frente, juntando los dedos.

HOMBRE

(con voz engolada y sofisticada)

A menudo la gente me pregunta por qué no soy donador voluntario de sangre…

Corte a

Medium shot del hombre, que ahora mira en posición totalmente frontal hacia la cámara.

HOMBRE

La respuesta es que soy un cerdo egoísta.

De pronto, un bote de pintura roja cae desde lo alto hacia el HOMBRE, bañándolo por completo.

Corte a

Close up del HOMBRE, que se limpia el rostro con una mano.

HOMBRE

(sonriendo)

No seas como yo… Dona ya.

Corte a

Disolvencia en blancos absolutos. En la parte media de la pantalla aparece la siguiente leyenda:

Gota a Gota

te necesitamos

Dona Ya

Banco de Sangre

“Vida Nueva”

Av. De la Esperanza 28

Santa Fe, Querétaro

Teléfonos:

2 48 75 89

2 53 26 13