miércoles, 28 de noviembre de 2007

Objetivo de Publicidad

El objetivo primordial es el de persuadir al público target de llevar a cabo una acción definida (la donación de sangre voluntaria) y al mismo tiempo informarle dónde puede hacerlo (el Banco de Sangre “Vida Nueva”, ficticio) y recordarle lo importante que es una acción de este tipo en una sociedad donde cada vez hay mayor egoísmo (esta parte se auto-explica en las ejecuciones) y ensimismamiento.

Ya que, en teoría, el Banco de Sangre “Vida Nueva” es una asociación civil no lucrativa, los objetivos no son del todo económicos; entiéndase por éstos los concernientes al respaldo de las ventas personales, mejorar las relaciones con los distribuidores, introducir un producto nuevo, expandir el uso de un producto o contrarrestar la sustitución. En este apartado puede introducirse un objetivo mercadológico, civil o social, en dado caso que el Banco de Sangre existiera.

Sin embargo, en términos básicos, el objetivo principal consiste en promover la donación voluntaria de sangre entre los jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad de Querétaro. La distribución e intermediarios está a cargo del Banco de Sangre “Nueva Vida” y la transmisión del mensaje se llevará a cabo por medio del radio, la televisión, la televisión y una concienzuda campaña de publicidad visual.