miércoles, 28 de noviembre de 2007

Plan Creativo

Como ya se ha mencionado antes, siendo el público meta los jóvenes, el tono creativo será fundamentalmente humorístico, directo y conciso, de modo que no deje espacio para la especulación.

El slogan principal será: gota a gota te necesitamos y un, por así decirle, sub-slogan alterno que será dona ya (cuya efectividad radica en el hecho de que es un mensaje corto y enfático). Este slogan (pues ambos van unidos de manera tal que forman uno solo) será unitario tanto en los spots de radio y televisión como en los carteles.

La idea subyacente es que los jóvenes comprendan la necesidad de donar sangre precisamente a un banco de sangre por el solo hecho de que, eventualmente, todos la necesitaremos en caso de accidente. El mensaje no es moralizante ni busca dejar una enseñanza; de ahí su efectividad.

Para que el mensaje sea lo más claro posible, usamos una propuesta estética minimalista consistente en tonos blancos y rojos. Estos colores estarán presentes en toda la campaña (televisión, radio, espectaculares), lo que hará notable el hecho de que forman parte de una misma campaña, cuyo propósito final es que el público reconozca los elementos básicos.

Se utilizará una mascota institucional que aparecerá en toda la campaña, esto para crear una referencia directa entre el público y la campaña. La mascota es una jeringa llena de sangre, haciendo alusión a lo que consiste la donación de sangre, llamada Jeringuín. Un elemento, por otra parte, que contiene su propia dosis de humor casi involuntario y que sin duda será muy bien recibido por un público ávido de sustancia humorística en la publicidad social.








Jeringuín, tu amigo donador